De tesoros ocultos a joyas modernas
¿Sabías que una de las piedras del mes de junio es la perla? Además, es una de las gemas más antiguas del mundo, con más de 6.000 años de historia. La naturaleza nos fascina. Una perla es producida por un molusco bivalvo viviente, como una ostra (la más común) o una almeja abulón.
Colores de las perlas
Las perlas se encuentran en una amplia variedad de colores. Los más comunes son el blanco y el color crema (marrón amarillento claro), seguidos por el negro, el gris y el plateado, que también son tonos muy populares. Sin embargo, existen perlas en colores menos comunes como el rosa, el azul y el verde, cada uno con su propia belleza única.
Significado de las perlas
Las perlas están asociadas con la pureza, la honestidad y la calma. Si sueñas con un anillo de perlas, puedes esperar romance. Los antiguos griegos creían que las perlas eran las lágrimas de alegría endurecidas de Afrodita, la diosa del amor. Otras culturas las asociaron con la luna, llamándolas “lágrimas de la luna”. El folclore hindú explicaba que las gotas de rocío caían de la luna al mar, y Krishna eligió una para su hija el día de su boda.
Las perlas más buscadas
Entre las perlas más buscadas se encuentran las perlas Akoya, conocidas por su lustre y su forma casi perfecta. Las perlas del Mar del Sur, que son las más grandes y suelen ser blancas o doradas, también son muy apreciadas. Las perlas Tahitianas, famosas por sus colores oscuros y exóticos que van del verde al púrpura, son altamente deseadas por su singularidad.
Como describe las perlas en joyería?
Nosotros con 4 palabras ! Elegancia y estilo atemporal
Así describimos las perlas en la joyería.
En nuestro taller siempre tenemos perlas para mostrar. Hemos creado joyas clásicas como collares y pendientes, así como diseños más modernos y únicos, el anillo de las 3 perlas, por ejemplo. En general, las perlas se utilizan frecuentemente en anillos, pulseras y no vas a creer, pero todavía también en broches. Un collar de perlas es un clásico eterno, mientras que los pendientes de perlas añaden un toque de elegancia a cualquier atuendo. Las perlas pueden ser el centro de atención en un anillo o una pieza especial en un colgante diseñado para una ocasión particular. En las bodas se llevan las perlas porque cualquier pieza añade elegancia al la novia.
La versatilidad y la belleza de las perlas las hacen ideales para todo tipo de joyería. Ya sea en una joya sencilla o en una pieza elaborada, las perlas siempre aportan un toque de distinción y sofisticación. En las fotos y en nuestra Galeria puedes ver algunas de nuestras creaciones, que combinan la tradición con el diseño contemporáneo, siempre destacando la belleza natural de las perlas.
Hecho curioso
Las perlas son muy suaves en comparación con otras gemas.
¡Incluso se disuelven en vinagre, así que cuida tus perlas! Los perfumes también no les gustan, ni los productos de limpieza fuertes ,porque destruyen el brillo y los ponen como opaco. Si ha pasado ni hay solución para recuperarlas.
Nos encantan las perlas. Hemos leído algunos mitos y hay mucha historia sobre los reyes y reinas, el significado espiritual… De verdad, es fascinante. Probablemente no sería el último escrito sobre esta gema tan elegante…