¿Has escuchado de la piedra del mes Marzo? “Es la aguamarina!”
Es un mineral de la familia de los berilos y es una de las piedras preciosas de color azulado. Son las impurezas de hierro lo que le da esa tonalidad azulada. Interesante, no?
El cristal aguamarina con sus tonos azules similar a los océanos y al basto cielo, tiene un efecto calmante que reduce el estrés, calma la mente y eleva la espiritualidad.
En la antigüedad, se usaba como talismán para protección espiritual y de buena suerte sobre todo cuando se viajaba por los mares. Esta piedra preciosa era en grado de calmar las furias del dios del mar, Poseidón (Neptuno para los antiguos romanos). Se dice que los marineros dejaban amuletos con Aguamarina en el mar durante las tempestades, para tranquilizar al dios del mar y evitar que su irritabilidad provocara terremotos y naufragios.
La piedra aguamarina es símbolo de felicidad, juventud, vitalidad y espiritualidad. Se piensa que reduce el estrés, purifica las energías circundantes, calma la mente, despierta estados elevados de conciencia y da una sensación de paz interior muy profunda.
La aguamarina se encuentra en países de África como Nigeria, Madagascar, también en Brasil.
Nosotros hemos diseñado y forjado un colgante con una aguamarina de calidad muy alto. Que preciosidad. El encaje deja que la piedra dar su belleza en totalidad.