Alguna vez se pensó que la piedra de nacimiento de septiembre, el zafiro, protegía contra el mal y el envenenamiento. También es usado como amuleto por un gran número de personas que cree en sus poderes esotéricos y energéticos. ¿Qué piensan? Personalmente, nos fascina el mundo de las piedras y que la tierra ha formado tanta belleza, que el ojo se puede perder en sus colores…
El color en este mineral va a depender de la cantidad de hierro y titanio que se encuentre en la composición y red cristalina de la piedra. Es así que a mayor cantidad de titanio y hierro en el cristal, este va a ser de un color azul intenso, casi llegando a un azul violeta intenso. A menos porcentaje de hierro y titanio, el color o tonalidad de al azul va a ser más claro, incluso llegando casi a ser transparente. Cuando existe pequeñas trazas de cromo, titanio y hierro, la piedra zafiro puede presentar tonalidades azules verdosas. Es decir, el zafiro no solo exististe en color alzul 😉
Sin embargo, no solo se usa como gema, de hecho tiene amplias aplicaciones como abrasivo, para rodamientos y para aparatos electrónicos. ¿Interesante que no solo usan las piedras para nuestro sector, verdad?
Igualmente que el cuarzo azul, la piedra zafiro es una de los representantes oficiales de las personas que nacen en el mes de septiembre, de hecho, se considera un regalo ideal que va a durar toda la vida, y que además le va a brindar grandes beneficios energéticos de acuerdo a lo que simboliza o lo que significa este cristal. Es así que la piedra zafiro generalmente simboliza la libertad, lealtad, armonía, fidelidad, seriedad y verdad, también se le asocia con la fuerza y la autoridad, por lo que llevar esta piedra como pulsera, anillo, colgante u otros accesorios, atraerá estas propiedades a la vida de la persona que la posea.
Nosotros hemos diseñado unos colgantes preciosos. Al último un anillo muy llamativo, porque su color de azul es muy intenso, luce en el sol como en la oscuridad. Lo hemos acompañado con unos diamantes y forjado en oro blanco de 18K. Un clásico lo cual la mujer que siempre soñaba en un zafiro azul, le merece de destacarlo. Sabemos que le sentía en armonía y se disfruta por su longevidad.