La palabra proviene del francés “chatón”, que significa boquilla.
El término “chatón” en la joyería se refiere a un tipo de engaste en el que una piedra preciosa se mantiene en su lugar mediante, lo que crea una exhibición segura y sorprendente lucida de la piedra. Cuando este tipo de engaste se usa en pendientes, crea un efecto deslumbrante que puede hacer que el usuario se sienta elegante y radiante.
Hechos
También se le llama engaste de bisel.
Además de la seguridad, ofrece un aspecto elegante y moderno.
No se engancha en la ropa
Es un básico de los pendientes a presión
¡Ciertamente! Los pendientes engastados en forma de chatón son verdaderamente exquisitos.
El uso de pendientes donut puede hacer que una mujer se sienta realmente especial y única, ya que cada piedra y engaste se elaboran con cuidado y atención al detalle. Ya sea que se usen para una ocasión especial o como un accesorio de todos los días. Con los donuts seguramente le darán una sensación de glamour y belleza en cualquier momento.
Aparte, la belleza de los donuts radica no solo en su engaste, sino también en las piedras preciosas que se eligen para exhibirlas. El brillo y la “chispa” de los diamantes, por ejemplo, pueden evocar sentimientos de lujo, sofisticación y romance. Otras piedras preciosas, como los zafiros, las esmeraldas y los rubíes, pueden agregar un toque de color a cualquier “outfit” y crear una sensación de confianza.
El engaste chatón también se usa en colgantes y anillos y tiene el mismo efecto. Hace poco hemos hecho una transformación de un conjunto y ha quedado …
Yo tengo un par con diamantes y a mí me encantan, porque con ellos me siento “vestido” y lucido, igual que voy formal o informal. Si me ves en algunas videos puede que ves un punto de luz.
¿Y tú? ¿Te gustan o tienes un par de “donuts” en tu joyero? ¿Cuál sería el color que pondrías? Me encanta leerte en el comentario.